EcoTrapo ofrece una solución a todas aquellas empresas que, actualmente son grandes productoras de residuos peligrosos: Sistema de alquiler de trapos, a través del cual la empresa no debe preocuparse por la gestión de este residuo.
A diferencia de otros, EcoTrapo parte de la base que el material suministrado ya es un producto reciclado: los trapos provienen del reciclaje textil. Así pues, el cliente tiene a su disposición una amplia gama de calidades, para que pueda escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Los trapos son 100% algodón, con la garantía de nuestra reconocida marca: Ecotrapo.
Otro factor importante es el ahorro económico:
Según estudios realizados, estimamos un ahorro del 40% – 50% frente a otras empresas que ofrecen estos servicios.
El alquiler de trapos es una alternativa ecológica al método tradicional de compra de consumibles de limpieza de un solo uso, como por ejemplo el papel de celulosa. ¿Cuál es el gran problema de los consumibles desechables? El Residuo y su impacto al medio ambiente, ya que generalmente éstos no son gestionados conforme a la ley de Residuos y de Envases. En esta ocasión, la responsabilidad a todos los efectos es del productor del residuo.
Según la Ley de Residuos 20/2011, “todo residuo susceptible de valorización, deberá ser destinado a este fin, evitando así su eliminación”. El papel de celulosa usado en procesos industriales, no se puede valorizar. En cambio los trapos usados, sí pueden ser valorizados gracias a un sistema integro de lavado-secado.